Noticias

JUNAEB.
Cámara de Diputados.

Comienza el estudio de iniciativas de ley que incorporan comida vegetariana en menú de JUNAEB.

Proyectos incluyen menús para que menores vegetarianos y veganos puedan acceder a alimentación acorde a su sistema alimenticio.

6 de diciembre de 2020

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados comenzó el estudio de dos proyectos de ley que buscan realizar cambios en los programas de alimentación ofrecidos por JUNAEB en los establecimientos educacionales, en búsqueda de incorporar criterios de alimentación más saludables, considerando trastornos alimenticios y para el reconocimiento de la alimentación vegana y vegetariana en los programas de alimentación.

Uno de los proyectos, propuesto por la Diputada Cristina Girardi, propone modificar ley N°15.720, que crea JUNAEB, en sus primeros artículos, estableciendo que los programas de alimentación considerarán la condición de salud de los niños y niñas, contemplando un trato diverso, entre otros, para la obesidad, celíacos, trastornos del desarrollo, alérgicos alimentarios.

El segundo proyecto, impulsado por el Diputado Juan Santalla Castillo, propone la modificación de las mismas normativas, incorporando en los programas de alimentación la consideración de “las preferencias alimentarias de las y los beneficiarios cuando estas sean veganas o vegetarianas, las que deberán contemplar una alimentación saludable, con productos frescos y evitando al máximo los alimentos ultra procesados”.

Se dio cuenta de ambos proyectos en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, solicitando recabar el acuerdo de la sala para refundir ambas iniciativas.

 

 

Vea texto íntegro de Boletines  N°13. 718-04 y N°12.102-04.

 

RELACIONADOS

Proyecto de ley busca promover el respeto por la alimentación vegana o vegetariana en menús JUNAEB.

CS revocó sentencia y rechazó protección deducido por funcionario contra JUNAEB por cambio de función de su «contrata».

comisi

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *