En segundo trámite.
Comisión de Mujeres y Equidad Género de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en el ámbito académico.
La iniciativa propone la obligatoriedad de crear protocolos para prevenir conductas de acoso, violencia y discriminación de género.

La Comisión de Mujeres y Equidad Género de la Cámara de Diputados discutió las mociones sobre acoso en el ámbito académico, refundidas en mayo del 2018, y que fueran patrocinadas por las Senadoras Ximena Órdenes, Yasna Provoste y Ena Von Baer y los Senadores Carlos Montes, Juan Pablo Letelier y Ricardo Lagos Weber.
El proyecto, aprobado por la Cámara Alta en agosto, actualmente se analiza por la Comisión de Mujeres y Equidad Género de la Cámara de Diputados.
La iniciativa propone hacer reformas a múltiples normas laborales contenidas en el Código del Trabajo, el Estatuto Administrativo y leyes especiales, para establecer un protocolo de investigación y sanción del acoso sexual, la violencia y la discriminación de género más la reparación de las víctimas. Asimismo, establece que estas normativas deberán incorporarse a los contratos de trabajo y de prestación de servicios educacionales.
Te puede interesar

Covid-19.
Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe negar matriculas para 2021 a estudiantes que presentan deudas en el contexto de la pandemia.

Transparencia.
STF de Brasil expone que es necesario reescribir la historia de la lucha contra la corrupción en ese país.

Reclamante solicita al Tribunal que acoja la reclamación en contra de la resolución que rechazó la invalidación.
Segundo Tribunal Ambiental realizó audiencia en reclamación presentada por Oceana contra el Ministerio de Economía asociada al aumento de la cuota de captura de la merluza del sur en 2019.

