Diario Constitucional

En segundo trámite.

Comisión de Mujeres y Equidad Género de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en el ámbito académico.

La iniciativa propone la obligatoriedad de crear protocolos para prevenir conductas de acoso, violencia y discriminación de género.

Por Redacción·06 de diciembre de 2020·1 min de lectura
Comisión de Mujeres y Equidad Género de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en el ámbito académico.
Referencial

La Comisión de Mujeres y Equidad Género de la Cámara de Diputados discutió las mociones sobre acoso en el ámbito académico, refundidas en mayo del 2018, y que fueran patrocinadas por las Senadoras Ximena Órdenes, Yasna Provoste y Ena Von Baer y los Senadores Carlos Montes, Juan Pablo Letelier y Ricardo Lagos Weber.

El proyecto, aprobado por la Cámara Alta en agosto, actualmente se analiza por la Comisión de Mujeres y Equidad Género de la Cámara de Diputados.

La iniciativa propone hacer reformas a múltiples normas laborales contenidas en el Código del Trabajo, el Estatuto Administrativo y leyes especiales, para establecer un protocolo de investigación y sanción del acoso sexual, la violencia y la discriminación de género más la reparación de las víctimas. Asimismo, establece que estas normativas deberán incorporarse a los contratos de trabajo y de prestación de servicios educacionales.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.