Diario Constitucional

Integrado por 23 países.

Conmemoran los 56 años de la creación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

El presidente del Parlatino, senador Jorge Pizarro, indicó que el organismo con sede permanente en Panamá, es "una estructura fundamental para el desarrollo de la democracia en América Latina".

Por Redacción·10 de diciembre de 2020·3 min de lectura
Imagen: Senado
Referencial

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) integrado por 23 países, conmemora esta jornada su 56 aniversario de fundación, apoyando el fortalecimiento de la democracia, la integración regional, e interactuando con otros congresos, asambleas y Parlamentos subregionales, en medio de los desafíos de la pandemia por Covid-19.

El presidente del Parlatino, senador Jorge Pizarro, indicó que el organismo con sede Permanente en Panamá, es «una estructura fundamental para el desarrollo de la democracia en América Latina».

“Años difíciles, tiempos duros de pandemia, pero el Parlamento Latinoamericano y Caribeño siempre ha estado aquí para tener la voz de las necesidades de la integración, de los pueblos de la región que buscan democracia, respeto a los derechos de las personas, libertad y espacios donde crecer en cada una de nuestras comunidades”, afirmó el parlamentario.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.