Diario Constitucional

Fallo unánime.

Corte de Temuco revocó sentencia en procedimiento ejecutivo laboral y acogió el incidente de abandono del procedimiento.

La institución es aplicable a juicios de cumplimiento laboral.

Por Redacción·12 de enero de 2021·2 min de lectura
Corte de Temuco revocó sentencia en procedimiento ejecutivo laboral y acogió el incidente de abandono del procedimiento.
Referencial

En contra de la resolución dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco, que hizo lugar a la excepción de abandono de procedimiento, la demandada dedujo recurso de reposición con apelación en subsidio, el cual se declaró admisible.

El Tribunal de alzada señala que es un hecho pacífico de la causa que se trata de un procedimiento de cobranza laboral y que éste estuvo paralizado por más de tres años.

Añade que la discusión se centra en dilucidar si la institución del abandono del procedimiento, no obstante, lo preceptuado en el artículo 429 del Código del Trabajo, tiene lugar y puede ser aplicada a esta clase de procedimientos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.