Noticias

Cámara de Diputados.

Comisión del Trabajo y Seguridad Social continúa estudio del proyecto de ley que “Adecúa el Código del Trabajo al Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la Organización Internacional del Trabajo”.

La iniciativa busca que los estándares de la OIT se apliquen no sólo a las naves que requieran certificación, sino que también a aquellas de menor tonelaje que no están cubiertas por el sistema de cumplimiento.

18 de enero de 2021

La Comisión del Trabajo y Seguridad Social continuó el estudio del proyecto de ley que “Adecúa el Código del Trabajo al Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la Organización Internacional del Trabajo”, contando con la presencia de intervinientes del Estado y Organizaciones Civiles.

El proyecto de Ley busca adecuar la normativa interna a lo dispuesto en el referido convenio en las siguientes materias:

1.Menciones mínimas e idioma del contrato de trabajo de la gente del mar que cumple funciones a bordo de naves que realizan viajes en aguas internacionales, proponiendo que las menciones mínimas de los contratos de la gente del mar consten por escrito e incorporar la obligación que dichos modelos de contratos sean traducidos del inglés, en los casos que corresponda.

2.Período de pago de remuneraciones, proponiendo derogar los incisos segundo y tercero del artículo 128 del Código del Trabajo, estableciendo que a la gente del mar les sea aplicable la norma general de periodicidad de pago máximo de 30 días.

3.Descanso diario mínimo de la gente del mar, en cuanto busca incluir en el Código del Trabajo la propuesta de descanso diario del Convenio, garantizando 10 horas de descanso por cada período de 24 horas cronológicas, para la gente del mar.

 

Vea texto del Boletín N°295-368 y siga su tramitación aquí.

 

RELACIONADOS

Diputadas ingresan proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para establecer parámetros máximos objetivos en materia del principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres. – Diario Constitucional…

Ley que modifica el Código del Trabajo para posibilitar el trabajo a distancia o teletrabajo de la trabajadora embarazada, en caso de estado de excepción constitucional de catástrofe, fue publicada en el Diario Oficial. – Diario Constitucional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *