Diario Constitucional

Corrupción.

CS de Corea del Sur confirma sentencia de 20 años de prisión a ex presidenta Park Geun-hye.

Entre otras cosas, se determinó que se había coludido con una amiga de infancia, Choi Soon sil, para presionar a conglomerados como Samsung y la cadena minorista Lotte, para que donara millones de dólares a fundaciones dirigidas por Choi.

Por Redacción·27 de enero de 2021·1 min de lectura
Imagen: bbc.com
Referencial

La Corte Suprema de Corea de Sur confirmó una pena de prisión de 20 años para la ex Presidenta Park Geun.hye, quien escuchó la sentencia en julio de 2020.

El juicio final y la sentencia se produjeron tres años y nueve meses después de la acusación original de la Fiscalía en abril de 2017. La acusación señala que Park manipuló o utilizó asuntos estatales para beneficio personal.

Cabe recordar que la este “escándalo político” fue revelada por los medios de comunicación locales en otoño de 2016, lo que provocó protestas masivas que pedían su destitución. El movimiento, que se denominó “Revolución a la luz de las velas”, resultó en el juicio político de Park a principios de 2017, seguido poco después por la elección del actual Presidente Moon Jae-in.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.