Noticias

Imagen: 20minutos.es
Yulia Naválnaya y Alexéi Navalni
Rusia.

Corte de Moscú sanciona a esposa de Navalni por participación en manifestación no autorizada.

Alexei Navalni se encuentra acusado de haber violado los términos de una pena de prisión suspendida de 3,5 años que le fue impuesta en el 2014,

3 de febrero de 2021

La Corte Shcherbinski de Moscú multó con 20 mil rublos (220 euros o 265 dólares) a Yulia Naválnaya, esposa del líder opositor Alexéi Navalni, por haber participado el pasado domingo en las protestas para exigir la liberación de su marido.

Cabe recordar que, Alexei Navalni se encuentra acusado de haber violado – cuando estaba en Alemania – los términos de una pena de prisión suspendida de 3,5 años que le fue impuesta en el 2014, al no haberse presentado periódicamente ante las autoridades.

Yulia Naválnaya fue detenida el domingo cuando participaba en Moscú en las protestas en apoyo de su esposo. En específico, marcaba con otros manifestantes hacia la prisión moscovita de Matrósskaya Tishiná, donde está encarcelado su marido, que se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de enero tras ser detenido un día antes en un aeropuerto moscovita a su regreso de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento que sufrió en agosto de 2020.

Por su parte, la resolución del juez, señaló que Naválnaya es culpable de haber participado «en una reunión no autorizada, manifestación, marcha o piquete que causó interferencia con el funcionamiento de instalaciones vitales y de infraestructuras de transporte o sociales”.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *