Noticias

Imagen: munipaillaco.cl
Remitida al Presidente de la República.

Sala de la Cámara de Diputados llama a prorrogar el plazo para pagar la segunda cuota de las patentes comerciales.

La resolución propone al Gobierno enviar un proyecto de ley que aplace el pago de la cuota correspondiente al mes de enero, hasta el mes de abril del presente año.

19 de febrero de 2021

A través de una solicitud remitida al Presidente de la República, las/os legisladores pidieron el envío de un proyecto de ley que prorrogue el plazo para pagar la segunda cuota de las patentes comerciales del período julio 2020-julio 2021, hasta el mes de abril de 2021.

La resolución 1436, respaldada por 129 votos a favor y una abstención, advierte que, teniendo en consideración que la situación económica no ha mejorado, así como tampoco las condiciones para que las personas que pagan patentes comerciales puedan desarrollar sus actividades comerciales con más normalidad, se hace necesario ampliar el plazo que tienen para poder pagar la segunda cuota de las patentes.

Con ello, se busca permitir que las personas se organicen mejor con sus escasos ingresos, tal como se hizo el año 2020 con la postergación del pago de la segunda cuota de los permisos de circulación.

El texto fue presentado a la Sala de la Cámara por un grupo de parlamentarias/os compuesto por Iván Flores, Matías Walker, Jaime Naranjo, Érika Olivera, Félix González, Raúl Leiva, Patricio Rosas, Alejandra Sepúlveda, Carolina Marzán y Jorge Sabag.

 

Vea texto íntegro de la Resolución Nº1436

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *