Noticias

Imagen: t13
"Atendió pacientes y realizó, al menos, cinco procedimientos clínicos".

Juzgado de Garantía de Puente Alto decreta el arraigo nacional y el arresto domiciliario de imputado por ejercicio ilegal de la profesión de médico.

Según el ente persecutor, entre enero y ayer, jueves 25 de febrero de 2021, el imputado ejerció como médico en un centro de atención de salud privado, ubicado en la comuna de Puente Alto, usurpando el nombre de un profesional sin contar con título competente.

26 de febrero de 2021

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó sujeto a las  medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a Freddy Alejandro Sobarzo Ojeda, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la profesión de médico. Ilícitos perpetrados desde enero pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, Rol Nº1.991-2021, la magistrada acogió las cautelares solicitadas por la Fiscalía, al considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 180 días.

Según el ente persecutor, entre enero y ayer, jueves 25 de febrero de 2021, el imputado ejerció como médico en un centro de atención de salud privado, ubicado en la comuna de Puente Alto, usurpando el nombre de un profesional y, sin contar con título competente, atendió pacientes y realizó, al menos, cinco procedimientos clínicos.

 

RELACIONADOS

Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda presentada por el Fisco en contra de condenada por ejercicio ilegal de la profesión de enfermería en consultorio de Pudahuel…

Corte de Santiago confirma condena por ejercicio ilegal de la profesión de tecnólogo médico…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. «Dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional «. Por ese tipo de «medidas» tan ineficientes, es que el «estado de derecho» brilla por su ausencia.