Noticias

Imagen: 24 horas
Único detenido por el crimen del menor.

Tío abuelo de Tomás Bravo quedó recluido en cárcel El Manzano de Concepción, bajo custodia las 24 horas.

El detenido por el crimen del niño de tres años se encuentra en un área de cuarentena del recinto penitenciario y separado de la población penal, de acuerdo a lo establecido por protocolo sanitario.

28 de febrero de 2021

Jorge Escobar, único detenido por el crimen de Tomás Bravo, ingresó al Complejo Penitenciario Concepción durante la tarde de este sábado, luego de que el Juzgado Garantía de Arauco decretara ampliar la detención a la espera de audiencia de formalización que se realizará el martes.

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López dijo que “lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal. Si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados a COVID-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas”.

Por su parte, el alcaide del complejo penitenciario, teniente coronel Néstor Flores, explicó que a las 14.30 horas del sábado ingresó al sector «de cuarentena preventiva, por ampliación de la detención, el interno de referencia. Al momento del ingreso a la unidad penal, esta persona es sometida a todos los controles sanitarios por protocolo COVID-19, encontrándose aislado del resto de la población penal».

El imputado fue trasladado a El Manzano en medio de manifestaciones en el frontis del recinto, donde deberá permanecer, en primera instancia, en un área de cuarentena y separado de la población penal en respuesta a protocolo sanitario.

 

RELACIONADO

Juzgado de Garantía de Arauco amplía detención de imputado por homicidio de niño…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *