Derechos Humanos.
Parte juicio contra Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas de 270 mil mujeres entre 1996 y 2000.
La Fiscalía peruana les imputa el delito de lesiones graves seguidas de muerte en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

Se ha dado inicia al juicio en contra del ex presidente Alberto Fujimori y otros ex funcionarios inculpados por “esterilizaciones forzadas” de más 270 mil mujeres entre el año 1996 y 2000.
En particular, la Fiscalía peruana les imputa el delito de lesiones graves seguidas de muerte en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos. Además de Fujimori, también están comprendido en la denuncia los ex Ministros Marino Costa Bauer, Eduerdo Yong Motta, Alejandro Aguinaga Recuenco y los exfuncionarios del sector Ulises Jorge Aguilar y Segundo Aliaga.
La audiencia fue instalada por el juez Martínez Vargas sin la presencia del principal acusado, Alberto Fujmori, quien cumple condena en el establecimiento penitenciario de Barbadillo (distrito de Ate). César Nakazaki, abogado del exmandatario, explicó que la ausencia de su defendido en la audiencia fue voluntaria porque considera que los delitos que la Fiscalía le imputa en este caso, no han sido materia de su extradición.
Te puede interesar

"Hot Pursuit"
CS de EEUU evalúa alcance de la facultad de la Policía para ingresar a hogares sin una orden judicial.

Opinión.
«El caso vacunagate: Antejuicio y juicio político», por Rafael Rodríguez Campos, artículo publicado por La Ley (Perú).

Las acusaciones se basan en conversaciones telefónicas privadas.
Nicolas Sarkozy, condenado a tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.

