Las acusaciones se basan en conversaciones telefónicas privadas.
Nicolas Sarkozy, condenado a tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.
En poco más de dos semanas volverá a ser juzgado por otras acusaciones.

La Justicia francesa condenó al ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, pero suspendió dos años de la sentencia.
Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012 y fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.
El juez dijo que Sarkozy no necesitaba pasar tiempo en la cárcel. Podría cumplir la condena llevando un brazalete electrónico en casa.
Te puede interesar

Normativa altamente intrusiva.
Corte Constitucional de Sudáfrica declaró inconstitucional Ley de Interceptación de las Comunicaciones por no resguardar suficientemente el derecho a la privacidad.

Pago de arancel.
Parlamento australiano aprueba Ley que obligaría a Facebook y Google a pagar a los medios de comunicación para disponer de acceso a noticias.

Ante el Consejo de DD.HH. de la ONU.
Michelle Bachelet expresa preocupación por “militarización fronteriza” en Chile, expulsión de migrantes y “uso excesivo de la fuerza” en protestas.

