Noticias

Imagen: indiatvnews.com
Gobernador Anandiben Patel
Manifestación de todas las creencias.

India: Estado de Madhya Pradesh aprueba ley “anti-conversión” religiosa.

Las leyes anti-conversión se han dictado con motivo de evitar la propagación de la “yihad romántica”, que es el supuesto esfuerzo llevado a cabo por hombre musulmanes que fingirían amor hacia mujeres de comunidades no musulmanas para así propiciar la conversión al islam de éstas.

21 de marzo de 2021

La Asamblea de Madhya Pradesh aprobó por votación a viva voz un proyecto de ley que regula las conversiones religiosas a través del matrimonio o por cualquier otro medio fraudulento.

La moción fue presentada a principios de marzo de 2021, por el Ministro del Interior, Narottam Mishra, bajo el nombre de “Proyecto de Ley de Libertad de Religión”. Éste, pretende reemplazar una ordenanza anterior, aprobada por el Gabinete en diciembre de 2020 y promulgada en enero de este año.

A mayor abundamiento, la Ordenanza de Libertad de Religión de Madhya Pradesh 2020, fue promulgada el 9 de enero, luego de tomar razón de ella el Gobernador Anandiben Patel. En ella, se contemplaban sanciones de hasta 10 años de prisión en algunos casos y una gran multa para los infractores. En específico, penalizaba las conversiones religiosas mediante tergiversación, seducción, amenaza del uso de fuerza, influencia indebida, coacción, matrimonio o por cualquier otro medio fraudulento.

Cabe hacer presente, que las leyes anti-conversión se han dictado con motivo de evitar la propagación de la “yihad romántica”, que es el supuesto esfuerzo llevado a cabo por hombre musulmanes que fingirían amor hacia mujeres de comunidades no musulmanas para así propiciar la conversión al islam de éstas.

Se encuentran vigentes otras 3 leyes estatales al respecto. Tienen en común que declara nulos los matrimonios celebrados con este propósito y penalizan la conversión religiosa realizada sin la autorización previa del Estado.

 

Vea texto íntegro de la Ordenanza 2020.

Vea texto íntegro del Informe sobre leyes anti-conversión en India (2018).

 

RELACIONADOS

(*) CS de India señala que Misioneros Islámicos que fueron acusados por el Gobierno de ser responsables de la propagación del COVID – 19 fueron «chivos expiatorios»…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *