Noticias

Imagen: okdiario
En 2020 emitió 762 sentencias.

Los países con más condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Rusia fue, con diferencia, el país europeo que más condenas recibió (173), la mayor parte de las cuales fueron en la categoría de «derecho a la libertad y la seguridad» y «derecho a un juicio justo».

5 de abril de 2021

En una reciente publicación del medio eldiarioexterior.com se da a conocer el artículo «Los países con más condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos».

En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo como Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas. El propósito de este día es, entre otros, promover la memoria de las víctimas de violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos, así como rendir tributo a quienes se dedican a promover y proteger estos derechos.

En 2020, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa, emitió 762 sentencias que constataban alguna violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

Según datos facilitados por el tribunal, Rusia fue, con diferencia, el país europeo que más condenas recibió (173), la mayor parte de las cuales fueron en la categoría de «derecho a la libertad y la seguridad» y «derecho a un juicio justo». El año pasado España fue declarada en nueve ocasiones culpable por el Tribunal de Estrasburgo por al menos una vulneración del Convenio, seis de ellas en relación al «derecho a un juicio justo».

 

 

RELACIONADOS

TEDH resuelve que censurar las críticas del fallo de un juez es contrario la libertad de expresión…

Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU realiza observaciones al fallo del TEDH que denegó el derecho a sufragio de dos personas con discapacidad mental en Dinamarca…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *