Noticias

Imagen: Radio Bío Bío
Hijo de exintendente.

Allanamiento en la Araucanía: encuentran amplio arsenal de guerra en casa de funcionario del Poder Judicial.

Además de armas también se registraron explosivos, ropa de camuflaje y gran cantidad de municiones.

6 de abril de 2021

El OS-7 de Carabineros allanó durante esta jornada la casa de Juan Pirce, funcionario del Poder Judicial e hijo de un exintendente de la región de La Araucanía, encontrando un fusil de guerra, un arsenal de cartuchos, municiones, explosivos y otros tipo de armas.

Pirce es hijo de Guilermo de Pirce, quien fuera intendente durante la segunda administración de Michelle Bachelet y anteriormente se desempeñara en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Los antecedentes detallan que una persona anónima llegó durante el pasado lunes a la Fiscalía de Traiguén, donde señaló que en la misma comuna, en una dirección específica, había una cosecha de plantas de marihuana.

Ahí Fiscalía solicitó a Carabineros a ir al lugar, siendo recibidos por Juan Pirce, quien dijo ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén y que no permitiría el ingreso a su inmueble.

Horas más tarde, personal policial regresó al domicilio con una orden verbal y registró el domicilio.

En el domicilio de Juan Pirce se encontraron armas de diverso calibre.  Entre las armas y explosivos incautados está lo siguiente:

– 01 fusil marca FAL, calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición.
– 27 cartuchos calibre 7.62 sin percutir.
– 01 pistola marca Colt, calibre 45, serie borrada, con su respectivo cargador, la cual se encontraba preparada con munición en su recámara.
– 08 cartuchos calibre .45 sin percutir.
– 01 rifle, calibre 22, sin munición a nombre de una tercera persona, sin encargo.
 01 bolsa contenedora de explosivo C4
– 01 Niple (explosivo artesanal) de plástico de material PVC, con clavos en su interior para provocar esquirlas

Además se encontró ropa de camuflaje, artefactos explosivos, detonadores y una gran cantidad de municiones.

El Gobierno reaccionó a este hecho. “Un funcionario del Poder Judicial que presenta o dice ser miembro de ese Poder Judicial, para luego descubrirse en su poder gran cantidad de municiones y armamento de alto calibre, creo que el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Posible relación con muerte del cabo Naín

Otro dato revelado durante las indagatorias, da cuenta que se investiga una posible relación de Juan Pierce con la muerte del cabo Eugeni Naín y la del inspector Luis Alberto Morales Balcazar, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI de Iquique, quien fue abatido durante un operativo en Temucuicui.

Dicho operativo contó con más de 800 detectives de todo el país, de los cuales ocho terminaron heridos durante un enfrentamiento.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas