Noticias

Elecciones 2021.

Servel habilita plataforma que permite conocer a todos los candidatos para las próximas elecciones.

El Servicio Electoral a dispuesto una plataforma que permite a los electores conocer todos los candidatos para las próximas elecciones 2021. En particular, Mediante un acceso directo desde el sitio web de Servel o de forma directa en consulta-candidato.servel.cl/ los electores podrán conocer los listados de candidatos por los que podrán votar en cada elección […]

6 de abril de 2021

El Servicio Electoral a dispuesto una plataforma que permite a los electores conocer todos los candidatos para las próximas elecciones 2021.

En particular, Mediante un acceso directo desde el sitio web de Servel o de forma directa en consulta-candidato.servel.cl/ los electores podrán conocer los listados de candidatos por los que podrán votar en cada elección solo ingresando su RUT.

El nuevo sistema de consulta creado por Servel permite que cada elector conozca, además, el orden (número), lista, pacto y partido político (si corresponde) de cada uno de los candidatos y candidatas de las distintas elecciones.

Consultar por los candidatos, así como por la mesa y local de votación posibilitará a los electores votar de manera informada y rápida, para así reducir su tiempo de sufragio y evitar aglomeraciones en los locales de votación.

Ambos accesos se encuentran también disponibles en el sitio www.servel.cl, donde también está el acceso al sitio oficial de las Elecciones con toda la información sobre el próximo evento electoral.

Finalmente, cabe hacer presente que, el sábado 27 de abril se publicaron las 744 cédulas electorales para cada distrito, región y comuna del país.

 

Vea texto íntegro de página de consulta por Candidatos.

Vea texto íntegro de página de consultas por su mesa y local de votación.

 

RELACIONADOS

(*) Ingresa proyecto de reforma constitucional que posterga las próximas elecciones municipales, de Gobernadores Regionales y de Convencionales Constituyentes, en consideración a la pandemia de Covid-19…

(*) Servel entrega normas e instrucciones para las elecciones del 10 y 11 de abril… 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por favor-Diga donde y como conocer los programas,para servir los distintos cargos regionales en DISTRITO 7. Por supuesto mis preferencias ya estan definidas.Pero; como podria votar por alguien a quien no conozco,y,mucho menos su programa.
    Esto me fuerza,nesesariamente,a votar nulo:EXPLÌQUELO,POR FAVOR.