Noticias

Respaldo unánime.

Sala del Senado ratifica a nuevos ministros suplentes de los Tribunales Ambientales.

Se trata de dos profesionales que asumirán en el Segundo y Tercer Tribunal Ambiental, respectivamente.

14 de abril de 2021

Con el voto unánime, la Sala del Senado aprobó los oficios enviados por el Presidente de la República para nominar como ministro suplente licenciado en ciencias del Tercer Tribunal Ambiental a Carlos Valdovinos Jeldes y como ministro suplente licenciado en ciencias del Segundo Tribunal Ambiental a Cristián López Montecinos.

Previo a la votación, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, senador Pedro Araya, explicó el procedimiento que se siguió en esa instancia y dio a conocer los principales antecedentes de los dos profesionales nominados.

Por su parte, el senador Francisco Huenchumilla destacó el currículum de ambos candidatos pero llamó la atención de que se estén nombrando suplentes en circunstancias que aún está pendiente la nominación de ministros titulares.

En tanto, la senadora Adriana Muñoz valoró la nominación, pero advirtió a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, de la falta de una propuesta de nombramiento que incluyera mujeres.

Al término de la votación, la secretaria de Estado agradeció el respaldo del Senado.

PROFESIONALES

Con 34 votos a favor (más la intención de voto de los senadores Adriana Muñoz, Iván Moreira y Pedro Araya) se aprobó la nominación de Carlos Enrique Valdovinos Jeldes como ministro suplente licenciado en ciencias del Tercer Tribunal Ambiental  con sede en Valdivia. El nominado es Licenciado en Ciencias Pecuarias de Universidad de Chile, Magister en Medio Ambiente con mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental, y Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias.

En tanto, con 37 votos a favor se ratificó como ministro suplente licenciado en ciencias del Segundo Tribunal Ambiental con sede en Santiago,  a Cristián López Montecinos, quien es experto en Evaluación y Gestión Ambiental, Planificación del Territorio y Participación Ciudadana, Resolución de Controversias Socio ambiental, además de experto en Análisis Geoespacial, Teledetección Ambiental y uso de Sistemas de Información Geográfica.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *