Diario Constitucional

A través de una resolución.

Cámara de Diputados pide al Gobierno rechazar violaciones a los DD.HH. en Colombia.

También se solicita expresar la “total solidaridad con los familiares de las víctimas fatales” y expresar el repudio por los hechos de violencia y violaciones a los DD.HH.

Por Redacción·07 de mayo de 2021·2 min de lectura
Imagen: notife.com
Referencial

Por 81 votos a favor, 11 en contra y 49 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó solicitar al Presidente de la República que manifieste ante organismos internacionales como la OEA, el total repudio, rechazo y condena a las graves violaciones a los Derechos Humanos acaecidas en Colombia, bajo el mandato del presidente Iván Duque.

La resolución presentada por los diputados de la Bancada PPD, Raúl Soto, Ricardo Celis, Cristina Girardi, Tucapel Jiménez, Carolina Marzán, Andrea Parra y Patricia Rubio, también solicita expresar la “total solidaridad con los familiares de las víctimas fatales que han resultado como consecuencia del actuar represivo de los agentes de dicho Estado”.

En dicho país, durante el mes de abril, a raíz de la propuesta de reforma tributaria planteada por el presidente Duque, la ciudadanía reactivó sus demandas sociales y salió a la calle a manifestarse en contra de la iniciativa legal, sumando además otras demandas pendientes.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.