Noticias

A realizarse en formato virtual, del 21 de junio al 2 de julio.

CIDH anuncia convocatoria para audiencias de oficio sobre situación de derechos humanos en la región, y reuniones con la sociedad civil durante el 180 Período de Sesiones.

Las audiencias públicas tratarán la situación general de los derechos humanos en Colombia; en El Salvador; y en Brasil en el contexto de la pandemia de COVID-19.

22 de mayo de 2021

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia que decidió convocar por iniciativa propia (de oficio) tres audiencias públicas sobre la situación general de derechos humanos en países de la región e invita a organizaciones de la sociedad civil a participar de las mismas, en el marco del 180 Periodo de Sesiones, a realizarse en formato virtual, del 21 de junio al 2 de julio de 2021.

Las audiencias públicas sobre situación general de derechos humanos convocadas de oficio son las siguientes:

– Situación general de los derechos humanos en Colombia, martes, 29 de junio, 9:00 a 10:30 am

– Situación general de los derechos humanos en El Salvador, miércoles 30 de junio – 9:00 a 10:30 am

– Situación de los derechos humanos en Brasil en el contexto de la pandemia de COVID-19, jueves 1 de julio – 9:00 a 10:30 am.

La Comisión recibe solicitudes de interés para participar en estas audiencias. Las organizaciones que deseen ser consideradas deben registrarse en este sistema, completando el formulario de solicitudes a más tardar el 3 de junio de 2021 a las 23:59 (hora de Washington, D.C.). Conforme al artículo 66 del Reglamento de la CIDH, la parte solicitante deberá presentar sus datos de identificación y el fundamento de su participación.

Posteriormente, la CIDH informará la lista de organizaciones convocadas para participar. Asimismo, se invita a aquellas que no resulten convocadas, a presentar por escrito la documentación e información que consideren relevante en relación con el tema de la audiencia.

Reuniones con la sociedad civil

Por otra parte, la Comisión Interamericana invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar de reuniones para recibir información sobre la situación de los derechos humanos en los países de la región. Estas reuniones se llevarán a cabo el 28 de junio, entre las 4:00 y las 6:00 PM (EST), a través de plataformas virtuales seguras, a ser informadas oportunamente. Para tales efectos, las organizaciones interesadas en participar deberán inscribirse a través del presente formulario (español e inglés) hasta el 7 de junio de 2021 a las 23:59 horas (E.S.T.).

Una vez inscriptas, las organizaciones recibirán los datos de conexión a la reunión correspondiente en el correo electrónico que indiquen. Por motivos técnicos, el número máximo de participantes en cada reunión será 100; una vez alcanzado ese número de personas conectadas, no se permitirá el ingreso de más participantes a la reunión. Las personas que requieran servicios de interpretación español/inglés o inglés/español deberán indicar en el formulario de inscripción. Además, se informa que las reuniones serán grabadas para diversos fines de la institución.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *