Noticias

Las Palmas de Gran Canaria.

Tribunal español condenó a periodista y a su entrevistada al pago de 50.000 euros por infringir el derecho al honor de un juez.

La entrevistada, ex mujer del magistrado, expresó a micrófono abierto asuntos de carácter personal y familiar del juez.

18 de junio de 2021

El Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria condenó a un periodista, a la empresa propietaria de la emisora y a la entrevistada en un programa radiofónico en 2018 a pagar una indemnización de 50.000 euros a un Magistrado por vulnerar su derecho al honor.

El Tribunal estableció la responsabilidad en la intromisión en el honor del Magistrado de los tres condenados. De la ex mujer del magistrado “como responsable de las manifestaciones”, del periodista “como encargado del programa que no sólo permite las manifestaciones injuriosas y vejatorias sino que de forma clara las fomenta, actitud claramente más reprochable al ser un profesional de la comunicación y tener la obligación de saber discernir los límites del derecho a la libertad de expresión e información en relación al derecho al honor”, y de la empresa dueña de la emisora por su responsabilidad in vigilando sobre los contenidos difundidos.

La sentencia consideró probado el hecho de que el periodista y la entrevistada, ex mujer del magistrado, aprovecharon la intervención “meramente circunstancial” de un proceso de relevancia mediática para expresar a micrófono abierto asuntos de carácter personal y familiar del juez.

Agrega el fallo que lo ventilado por la entrevistada nada tenía que ver con el caso y sí con su proceso de divorcio. Así, la mujer entrevistada emitió declaraciones que constituyeron sospechas infundadas sobre su falta de imparcialidad como profesional y cuestionamientos a su “rectitud y honorabilidad” sin ninguna prueba.

En contra de esta sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *