Diario Constitucional

Debate en particular.

Con audiencias senadores retoman debate del proyecto que sanciona penalmente el acoso sexual.

La Comisión Especial de Mujer y Equidad de Género ha escuchado las visiones del Observatorio contra el Acoso; de la Asociación de Abogadas Feministas; de la Corporación Humanas; además de académicas y expertas en la materia.

Por Redacción·17 de julio de 2021·2 min de lectura
Imagen: www.agorarsc.org
Referencial

Con una serie de audiencias, la Comisión Especial de Mujer y Equidad de Género del Senado -presidida por la senadora Isabel Allende- retomó el estudio del proyecto de ley sobre acoso sexual y que busca sancionar penalmente, como complemento de la normativa laboral, la conducta de acoso sexual en el ámbito de relaciones de trabajo, educacionales o docentes, militares, deportivas, de prestación de servicios, de subordinación o en el cumplimiento de funciones públicas.

Cabe recordar que el proyecto -iniciado en moción de las senadoras Adriana Muñoz, Isabel Allende, Ximena Órdenes y Ximena Rincón y el senador Juan Ignacio Latorre- fue respaldado en general por el Senado a principios del 2021.

Durante las sesiones, las y los invitados han hecho presentes una serie de observaciones, entre otras: perfeccionar las definiciones; avanzar hacia una figura pluriofensiva; comprometer una estrategia penal mínima; importancia de que el Estado avance; énfasis en las estrategias preventivas; reparación del daño a las víctimas; además, se hizo referencia a una excesiva focalización en el proyecto, dejando fuera otras hipótesis.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.