Noticias

Redes Sociales.

Supremo Tribunal Federal de Brasil lanza perfil en red social “TikTok” para difundir información sobre el Poder Judicial a audiencias más jóvenes.

La Magistratura ya tiene páginas en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.

18 de julio de 2021

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) llega a una de las redes sociales más populares del momento en el mundo: TikTok. La medida se enmarca en la estrategia del Tribunal para ampliar los canales de comunicación con la sociedad y acercar nuevos públicos a la vida cotidiana de esa Magistratura.

TikTok es una plataforma de publicación de videos fundada en 2016 en China. Al principio, la cadena se centró en videos cortos de comedia y entretenimiento. Actualmente, tiene contenidos en las áreas de educación, política, salud y arte. La red tiene un alto potencial de alcance y viralización, especialmente entre la audiencia joven. Con esto, la idea es que la cuenta institucional (@stfoficial) divulgue información sobre las decisiones de la Corte y el funcionamiento del Poder Judicial de manera creativa y accesible.

Actualmente, el máximo Tribunal de Brasil tiene una cuenta en YouTube que cuenta con 399 mil suscriptores y más de 43 millones de visualizaciones. Fue la primera Corte Suprema del mundo en tener un canal oficial en la comunidad de videos más popular de Internet. Allí, se encuentran disponibles videos de sesiones plenarias, clases, audiencias y eventos en línea. En la plataforma también se transmiten en tiempo real las sentencias colegiadas y las audiencias públicas.

Además, cuenta con más de 2.2 millones de seguidores en su perfil de Twitter, el que enfatiza las noticias y servicios de la Corte. Mientras que sus cuentas en Facebook e Instagram, exhiben 86.000 y 10.000 seguidores respectivamente.

 

Vea texto del comunicado.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *