Pasa al Senado en segundo trámite constitucional.
Proyecto de ley que facilita el cobro de multas por sumarios sanitarios fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados.
Se le entrega a la Tesorería General de la República las herramientas que le permitan cobrar las multas asociadas a dichas infracciones.

La iniciativa, que modifica el Código Sanitario con la finalidad de facilitar el cobro de las multas impuestas en virtud de sumarios sanitarios,fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados y despachada al Senado en segundo trámite constitucional.
Tal como se explica en el mensaje que le dio origen, para el pago de las multas cursadas por la autoridad sanitaria -que pueden ir entre un décimo de UTM hasta mil UTM, mientras que las reincidencias pueden ser sancionadas hasta con el doble-, se debe iniciar hoy un proceso judicial ejecutivo a cargo del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Actualmente para el cobro de esas multas no se contempla la intervención de la Tesorería General de la República, ni en relación a cobranzas ni respecto de gestiones de retención de multas impagas de los montos correspondientes a devolución de impuestos.
Te puede interesar

"No se le entregó la herramienta eficaz para su protección, cual es, el guante anti corte".
Corte de Apelaciones de Santiago confirma multa a empresa de plásticos por grave accidente laboral.

Segundo trámite constitucional.
Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado aprueba en general Proyecto de ley que privilegia la cercanía al domicilio del elector en la asignación del local de votación.

Moción.
Ingresa proyecto de ley que autoriza erigir monumento público en memoria de los ex ferroviarios de la maestranza de San Bernardo.

