Noticias

Se suman a las ya creadas de Reglamento, Ética y Presupuestos.

Nuevas comisiones provisorias eligen coordinadores.

Durante la jornada de martes y miércoles se constituyeron las comisiones de Participación y Consulta Indígena, Derechos Humanos, Participación Popular y Equidad Territorial, Descentralización y Comunicaciones.

29 de julio de 2021

Esta semana se constituyeron las cinco nuevas comisiones provisorias aprobadas por parte del Pleno de la Convención, que se suman a las ya creadas de Reglamento, Ética y Presupuestos, con el objetivo de organizar el funcionamiento de la Convención Constitucional.

En sus sesiones de instalación, dichas comisiones eligieron a sus coordinadores y tomaron acuerdos de trabajo:

Comisión de Participación y Consulta Indígena, eligió como coordinadores a Wilfredo Bacian (Pueblo Quechua) y Margarita Vargas (Pueblo Kawashkar).

Comisión de Derechos Humanos, Verdad Histórica y Bases para la Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición, eligió como coordinadores a Manuela Royo (D23) y Roberto Celedón (D17).

Comisión de Participación Popular y Equidad Territorial, se constituyó y eligió como coordinadores a Lisette Vergara (D6) y a Javier Fuchslocher (D21).

Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial, por un acuerdo unánime de sus integrantes eligió como coordinadoras a Cristina Dorador (D3) y Adriana Ampuero (D26).

Comisión de Comunicaciones, Información y Transparencia, será coordinada por Loreto Vallejos (D15) y Patricio Fernández (D11).

Durante las jornadas de este martes 27 y miércoles 28, además:

La Comisión de Ética avanzó en la delimitación de conceptos como “Conflicto de Interés” y realizó las primeras audiencias públicas con Chile Transparente, Espacio Público, IDEA Internacional y el PNUD.

En la Comisión de Reglamento, en tanto, se analizaron las normas de funcionamiento de las subcomisiones.

Las subcomisiones de Presupuestos y de Estructura Orgánica, avanzaron en el debate de las propuestas de organización y mejor distribución de los recursos de la Convención. Además, recibieron la exposición de Catalina Parot, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Administrativa de la Convención Constituyente.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *