Diario Constitucional

"La obligación fue imperfectamente cumplida lo que impidió que la licenciatura cursada sirviera para la obtención del título de abogado".

CS rechazó recursos de casación en contra de la sentencia que acogió una demanda de indemnización de perjuicios e incumplimiento de contrato en contra de una universidad.

El máximo Tribunal descartó error de derecho en la sentencia que acogió la demanda y rechazó la excepción de prescripción extintiva.

Por Redacción·14 de septiembre de 2021·6 min de lectura
CS rechazó recursos de casación en contra de la sentencia que acogió una demanda de indemnización de perjuicios e incumplimiento de contrato en contra de una universidad.
Referencial

La Corte Suprema rechazó recursos de casación en contra de la sentencia que acogió una demanda de indemnización de perjuicios e incumplimiento de contrato en contra de una universidad.

La sentencia sostiene que surge una cuestión que resulta indispensable precisar en lo que concierne al primer capítulo del recurso en examen y es que éste atribuye a la sentencia censurada un razonamiento que aquella no ha formulado.

En efecto, el arbitrio asevera, reiteradamente, que el fallo sostiene que el plazo de prescripción se cuenta desde la fecha que el actor tomó conocimiento del defecto, y es éste precisamente el error de derecho que le atribuye a la sentencia:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.