Noticias

SERVEL
Elecciones parlamentarias.

SERVEL publicó resoluciones por medio de las cuales aceptó y rechazó las declaraciones de candidaturas a Diputado y Senador para elección de noviembre.

Los partidos políticos tienen cinco días desde la publicación de las resoluciones para impugnar la decisión del SERVEL ante el TRICEL.

15 de septiembre de 2021

El SERVEL expidió dos resoluciones por medio de las cuales se aceptaron y rechazaron las candidaturas a Senador y Diputado, respectivamente, para las elecciones del domingo 21 de noviembre de 2021, por cumplir  y no cumplir los requisitos constitucionales y legales.

Por medio de estas resoluciones, el Consejo Directivo del SERVEL revisó las correcciones efectuadas por los partidos políticos Igualdad, Centro Unida, PC, Conservador Cristiano y RD respecto de las candidaturas a Senador, y del partido Nacional Ciudadano respecto de las candidaturas a Diputado, las que fueron inicialmente rechazadas por no cumplir los porcentajes mínimos por género.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 18.700, los partidos políticos podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de las resoluciones de aceptación y rechazo de candidaturas parlamentarias, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

El TRICEL deberá fallar en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada.

Vea resolución 0831 por medio de la cual se acepta y rechaza declaraciones de candidaturas a Diputado.

Vea resolución 0830 por medio de la cual se acepta y rechaza declaraciones de candidaturas a Senador.

 

RELACIONADOS

SERVEL rechazó las candidaturas de Gino Lorenzini y Diego Ancalao.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *