Sustracción de menores.
Tribunal de Argentina devuelve menor a Venezuela que había sido trasladado sin autorización del padre al país trasandino.
La revisión de una solicitud de restitución internacional no pretende evaluar quien es el progenitor más apto para el cuidado del niño, sino que pretende retrotraer una situación considerada ilícita a su estado anterior.

El 2º Juzgado de Familia de Córdoba acogió la solicitud de restitución internacional de un niño nacido en Venezuela presentada por su padre.
En su petición, el padre del menor refiere que el niño fue sacado de Venezuela sin su consentimiento y en contra de una medida de protección decretada por un tribunal venezolano. Refiere que existe una retención ilícita del niño en los términos de la Convención de la Haya de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores.
La madre del menor negó los hechos relatados por el solicitante, y refiere que se retiró por “la mala vida que llevábamos a su lado”. Manifiesta que el solicitante es una persona violenta, que ha proferido amenazas en contra suya y de su hijo. Asimismo, expresa que la situación en Venezuela es alarmante, y que allá carecerían de provisiones, alimentos, medicina y agrega que la posibilidad de trabajar es casi nula. Por otra parte, refiere que en Argentina consiguió empleo, vive tranquila y su hijo tiene acceso a la educación de la que carecía en su país de origen. Solicita se le otorgue el cuidado personal del niño.
Te puede interesar

Se le perdió el rastro el pasado miércoles 17 de febrero.
Defensoría de la Niñez presentó querella criminal por el delito de sustracción de menores ante la desaparición del pequeño Tomás extraviado en Lebu.

Menores víctimas de secuestro
Niños, niñas y adolescentes como víctimas del delito de secuestro.

Falta de servicio.
Tribunal de Argentina condena a la provincia de Jujuy por diagnosticar erróneamente a una mujer a quien se le comunicó que era portadora del VIH.

