Diario Constitucional

Concón - Quintero - Puchuncaví.

SMA formuló ocho cargos contra ENAP Refinerías S.A. que podrían alcanzar la suma de $17 mil 700 millones.

Se trata de 5 cargos graves y 3 leves, entre ellos, superación de límites de emisión y otros incumplimientos al Plan de Prevención y Descontaminación, que rige para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Por Redacción·09 de octubre de 2021·5 min de lectura
SMA formuló ocho cargos contra ENAP Refinerías S.A. que podrían alcanzar la suma de $17 mil 700 millones.
Referencial

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos a ENAP Refinerías S.A., titular de “ENAP Refinería Aconcagua”, empresa estatal sujeta a las obligaciones establecidas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de las comunas de Concón – Quintero –Puchuncaví, por 8 cargos que podrían alcanzar la suma de $ 17 mil 700 millones.

El Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal De La Maza, señaló que la formulación de 5 cargos graves y 3 leves la empresa ENAP en su Refinería Aconcagua, se debió a diversos incumplimientos al Plan de Descontaminación. “Me gustaría enfatizar que la SMA está haciendo una labor de fiscalización intensiva en la zona y buscando el cumplimiento estricto de este Plan en beneficio de la Comunidad”.

Añadió que ya se formularon cargos recientemente a la empresa CODELCO por incumplimientos al mismo instrumento y espera que el resto de las compañías acaten lo que se exige, de modo que se generen los beneficios concretos a los que apunta el Plan de Descontaminación.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.