No se advierte vulneración del artículo 19, de la Constitución Política.
Corte de Santiago rechaza recurso de protección contra vacunación anti influenza.
El Tribunal de alzada descartó actuar arbitrario de la autoridad sanitaria al disponer la medida en resguardo de la salud de la población en general.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección en contra del decreto del Ministerio de Salud que dispuso la vacunación obligatoria en contra de la influenza para ciertos grupos de la población.
La sentencia sostiene que los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a esta Corte exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, atendida su naturaleza cautelar, al tratarse de impugnar por esta vía una decisión que forma parte de las políticas públicas dictadas por la autoridad competente, en contexto de un problema de salud pública, en consideración al potencial epidémico de la influenza, que aumenta la demanda asistencial sanitaria ambulatoria y hospitalaria, entre otras, cuyo objetivo perseguido consiste en el resguardo de la salud pública de la población, en especial promover a largo plazo la disminución de la alta incidencia de la influenza, para lo que ha seguido, descartándose así su capricho o arbitrariedad, las recomendaciones de los organismos internacionales especialistas en la materia (como la Organización Mundial de la Salud) y la evidencia científica disponible, materias que no son de competencia de esta Corte.
Agrega que, las alegaciones y planteamientos que señalan los recurrentes no pueden ser debatidas en los Tribunales de Justicia, pues, de ser así, estarían éstos suplantando a la autoridad sanitaria y fijando medidas técnicas para enfrentar situaciones que afecten la salud de los chilenos, lo que resulta improcedente.
Te puede interesar

Responsabilidad contractual.
Demanda de indemnización de perjuicios deducida contra Universidad Andrés Bello, es acogida. El mal estado de la tapa de la fosa séptica provocó la caída de la actora.

Diputados acusadores y la defensa analizan libelo.
Acusación constitucional contra el Presidente Piñera: La jornada vespertina comenzó a las 15 horas hasta total despacho.

En fallo unánime.
Corte de Valdivia confirma fallo que condenó a empresa de retail por robo de especies de vehículo que fue forzado mientras permanecía aparcado en el estacionamiento del local.

