Noticias

Imagen: mestizos.cl
Maltrato animal.

Juzgado de Garantía de Puerto Montt declara sobreseimiento definitivo a favor de tenedora de perra Nyu.

Imputado le dio muerte a la perra Nyu por medio de un disparo, manifestando que supuestamente ésta habría entrado a su propiedad atacando a su cordero.

10 de enero de 2022

En audiencia de fecha 20 de diciembre del año 2021, el Tribunal de garantía de Puerto Montt declaró admisible solicitud de sobreseimiento definitivo de conformidad con el artículo 250 letra a) del Código Procesal Penal deducida por parte de Fundación APLA como defensa.

La presente causa se habría originado tras la formalización del imputado en causa RIT  7905-2020 del mismo Tribunal.  En ésta se acusó al imputado  del ilícito de maltrato animal luego de que este le diera muerte a la perra Nyu por medio de un disparo, manifestando que supuestamente esta perrita habría entrado a su propiedad atacando a su cordero. Es este mismo imputado quien denuncia a la tenedora de la perra Nyu por el ilícito de daños a su cordero dando origen a la presente causa.

En razón a lo anterior la Fundación solicitó audiencia de sobreseimiento definitivo a favor de la tenedora de Nyu. Los argumentos por parte de esta defensa se enfocaron en que no existían antecedentes suficientes para acreditar que los daños efectuados al cordero fueran consecuencia de un supuesto ataque de Nyu, así como tampoco se acreditaba conducta dolosa por parte de la tenedora de Nyu en relación al delito de daños denunciado en su contra.

Finalmente, el Tribunal declaró el sobreseimiento definitivo, poniendo término al procedimiento penal en contra de la tenedora de Nyu, quien tampoco podrá ser sometida a un nuevo procedimiento penal, en base a los mismos hechos. Lo anterior sin perjuicio de la causa por maltrato animal en contra del imputado, la que  sigue vigente y se encuentra próxima a la realización del  juicio oral.

 

Vea documento RIT 7254-2021o

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *