Noticias

Imagen: Cámara
Cámara de Diputados.

Proponen que municipios que reciban aportes del Fondo Solidario rindan los recursos.

La resolución ratificada por la Sala pide que los municipios que se beneficien del aporte del Fondo Solidario Municipal rindan esos recursos a la Contraloría General de la República.

5 de febrero de 2022

Con 110 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones, la Cámara aprobó una resolución, que propone que los municipios que reciben aportes del Fondo Solidario Municipal rindan sus gastos.

El texto es de los diputados radicales Cosme Mellado, Marcela Hernando, José Pérez y Alexis Sepúlveda. También lo firman los independientes Karim Bianchi y Pedro Velásquez.

En mayo de 2020, el Gobierno realizó un aporte extraordinario a los municipios para mitigar los efectos de la pandemia. Los recursos se entregaron bajo un criterio de priorización. Por ello, además se dejó fuera a las municipalidades con más recursos.

En aras de la transparencia, la resolución pide que los dineros se rindan, para que se confirme que se usaron en ayuda de los vecinos afectados por la pandemia. Por ello, la iniciativa llama a informar las compras por valor unitario de productos o servicios.

 

Vea resolución Nº1119

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *