Noticias

Imagen: es-academic.com
Gastos reservados.

Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford interroga y ordena detención de ex Comandante en Jefe.

El general en retiro Óscar Izurieta Ferrer permanecerá detenido a la espera de resolver su situación procesal en un plazo de 5 días.

10 de febrero de 2022

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, interrogó y dejó en calidad de detenido al general en retiro Óscar Izurieta Ferrer, en la arista en que se investiga el uso gastos reservados en el Ejército de Chile.

La magistrada interrogó durante toda la jornada de hoy al excomandante en jefe del Ejército y luego de esa diligencia resolvió su ingreso al Batallón de Policía Militar de Peñalolén a la espera de resolver su situación procesal en el plazo legal de 5 días.

Las diligencias continuarán en los próximos días hasta resolver la situación procesal el 14 de febrero próximo.

Al excomandante se le investiga por fraude en la institución en la arista por uso indebido de gastos reservados mientras se desempeñó en el cargo. 

RELACIONADOS

Corte de Santiago rechazó recurso de protección deducido contra Ministra Romy Rutherford, que decretó diligencias intrusivas respecto de testigo en una causa de fraude al Fisco…

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford Parentti sometió a proceso a coronel en retiro del Ejército por su responsabilidad en el delito reiterado de fraude al Fisco por un monto de $195.379.790, en la arista «Tecnodata I»…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *