Diario Constitucional

Gastos reservados.

Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford interroga y ordena detención de ex Comandante en Jefe.

El general en retiro Óscar Izurieta Ferrer permanecerá detenido a la espera de resolver su situación procesal en un plazo de 5 días.

Por Redacción·10 de febrero de 2022·1 min de lectura
Imagen: es-academic.com
Referencial

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, interrogó y dejó en calidad de detenido al general en retiro Óscar Izurieta Ferrer, en la arista en que se investiga el uso gastos reservados en el Ejército de Chile.

La magistrada interrogó durante toda la jornada de hoy al excomandante en jefe del Ejército y luego de esa diligencia resolvió su ingreso al Batallón de Policía Militar de Peñalolén a la espera de resolver su situación procesal en el plazo legal de 5 días.

Las diligencias continuarán en los próximos días hasta resolver la situación procesal el 14 de febrero próximo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.