Noticias

Imagen: marketdata.com.py
Para superar dificultades administrativas.

Cámara de Diputados insta a crear un Fondo de Garantía Cooperativo.

El beneficio forma parte de una serie de medidas contenidas en una resolución dirigida el Ejecutivo, cuyo fin es ayudar a las cooperativas.

20 de febrero de 2022

Por unanimidad, se aprobó una resolución que pide al Ministro de Economía, que la División de Asociatividad inicie un programa de colaboración con las cooperativas de Chile. El propósito es generar herramientas que les permitan superar sus dificultades administrativas.

El texto también solicita restablecer y fortalecer los programas del Indap que apoyan la gestión comercial y productiva de las cooperativas agrícolas y sus proveedores. Entre otros, los programas de Alianzas productivas y de Asociatividad Económica.

Un tercer punto, requiere crear un Fondo de Garantía Cooperativo por US $10 millones. Con ello, se podrían beneficiar unas 400 cooperativas de menor tamaño y unos ocho mil emprendimientos asociados.

Finalmente, el documento pide ampliar el acceso al programa Red Asociativa de la Corfo. Esto mediante una inyección de recursos que permitan ir en auxilio de miles de emprendimientos asociados que lo necesitan para fortalecer su productividad y competitividad.

La resolución es una presentación de los/as diputados/as Gonzalo Fuenzalida, Ximena Ossandón, Daniella Cicardini, Giorgio Jackson, Harry Jürgensen, Camila Vallejo y Gael Yeomans.

 

Vea resolución Nº1143

 

RELACIONADOS

Créditos otorgados por el INDAP pueden acogerse a la portabilidad financiera…

CGR dictamina que la calificación de pequeño productor agrícola de los usuarios de INDAP incluye el valor del predio como parte de sus activos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *