Noticias

Se incluyen las referencias doctrinales y jurisprudenciales.

Se publica libro sobre Nuevo Reglamento Procesal de Arbitraje Nacional.

Se comentan las principales disposiciones del nuevo Reglamento con la intención de generar una mejor comprensión de los temas.

20 de febrero de 2022

El 1 de abril de 2021 entró a regir el nuevo Reglamento Procesal de Arbitraje Nacional del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El nuevo libro del profesor de Derecho de la Universidad de los Andes, Alejandro Romero, editado por Tirant lo Blanch comenta las principales disposiciones del nuevo Reglamento, que busca una renovación profunda del derecho de arbitraje en Chile.

Para una mejor comprensión de los temas se incluyen las referencias doctrinales y jurisprudenciales que pueden ayudar a profundizar en los múltiples problemas que surgen en los arbitrajes. La experiencia del autor, como árbitro de la nómina del CAM Santiago y del sistema de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, le ha permitido dar una visión práctica a este estudio monográfico.

Con este trabajo se intenta contribuir al estudio y desarrollo del arbitraje institucional, que está pronto a cumplir 30 años del surgimiento del CAM Santiago, en 1992.

Tal como explica el autor, “el nuevo Reglamento, constituye una profunda renovación del derecho de arbitraje en Chile”. La inercia del legislador en actualizar nuestro sistema arbitral ha sido solucionada a través de este Reglamento, que incorpora las nuevas tendencias arbitrales que permiten contar con un mecanismo de solución de controversias de primer nivel”.

El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es una institución sin fines de lucro, que ofrece servicios de arbitraje nacional (1992) e internacional (2006), mediación (1998) y dispute boards (2015) para la resolución de controversias.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *