Contra el Servicio de Evaluación Ambiental.
Segundo Tribunal Ambiental llevó a cabo audiencia en reclamación contra planta de depósito de residuos de Celulosa Arauco en Constitución.
Los reclamantes, un grupo de vecinos de Constitución, recurrieron al Tribunal luego que el director ejecutivo del SEA rechazara, a través de una resolución, el recurso administrativo que habían interpuesto contra la RCA que calificó favorablemente el proyecto, pues no se habrían considerado debidamente las observaciones ciudadanas formuladas en el procedimiento de evaluación ambiental de la iniciativa.

El Segundo Tribunal Ambiental llevó a cabo la audiencia en el marco de una reclamación presentada en contra del Servicio de Evaluación Ambiental, en que se cuestiona aprobación del proyecto “Nuevo depósito de residuos industriales sólidos no peligrosos Planta Constitución – Viñales” de Celulosa Arauco y Constitución S.A. en la Región del Maule.
El Tribunal estuvo integrado por los ministros Alejandro Ruiz, presidente, Cristián Delpiano y Cristián López. Los alegatos estuvieron a cargo de las abogadas Cristina Lux Acuña, en representación de los reclamantes, Izaskun Linazasoro Espinosa, por el SEA, y el abogado Mario Galindo, por Celulosa Arauco y Constitución S.A., tercero independiente.
Los reclamantes, un grupo de vecinos de Constitución, recurrieron al Tribunal luego que el director ejecutivo del SEA rechazara, a través de la resolución N°202199101312, el recurso administrativo que habían interpuesto contra la RCA que calificó favorablemente el proyecto, pues no se habrían considerado debidamente las observaciones ciudadanas formuladas en el procedimiento de evaluación ambiental de la iniciativa.
Temas
Te puede interesar

CGR.
Operación de Central Termoeléctrica Mejillones se ampara en resoluciones de calificación ambiental favorable, dictadas conforme a la normativa vigente en su oportunidad.

Ubicado en el camino costero que une a Concón con Viña del Mar.
Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación contra el Comité de Ministros que busca invalidar RCA del Hotel Punta Piqueros.

Reclamaciones fueron interpuestas por la agrupación Putaendo Resiste junto con un grupo de personas naturales.
Segundo Tribunal Ambiental realizó audiencia en dos reclamaciones contra el SEA, asociadas al proyecto de sondajes mineros de Vizcachitas Holding en Putaendo.

