Recurso de protección inadmisible.
Restitución de vehículo decomisado debe ser solicitada ante el Ministerio Público y Juez de Garantía correspondiente.
En la especie, existe un proceso judicial pendiente respecto del automóvil, lo que impide que mediante una acción cautelar se pueda ordenar su devolución.

La Corte Suprema confirmó la resolución dictada por la Corte de Arica, que declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por un particular en contra del Ministerio Público, por negarle la entrega de un vehículo decomisado que es de su propiedad.
En su libelo, el actor indica que uno de sus hijos acudió en el vehículo a las cercanías de la tenencia de Carabineros en el pueblo de Visviri para retirar material de estudio de sus clases, retirando las placas patentes para guardarlas al interior del automóvil, esto, para evitar el robo de las mismas por quienes se dedican a la internación ilegal de vehículos entre Chile y Bolivia.
Agrega que Carabineros del lugar al percatarse que el vehículo se encontraba estacionado sin sus placas patentes a la vista, asumieron que se trataba de un vehículo ingresado mediante el contrabando. No obstante, los funcionarios policiales pudieron verificar que al interior del automóvil se encontraban las placas patentes nacionales del mismo, motivo por el cual debió descartarse de plano la imputación de contrabando, y el posterior comiso del vehículo.
Te puede interesar

Recurso de protección rechazado.
Voluntario de Bomberos es expulsado por ingerir alcohol y realizar fiestas en el cuartel.

Fallo dividido.
Departamento de Extranjería debe notificar a recurrente resolución que otorga la carta de nacionalización, cumpliendo con las formalidades que la ley impone a tal acto.

En fallo unánime.
TOP de Rancagua condena a presidio perpetuo calificado en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia en las personas calificado por homicidio de concejal de Pichidegua.

