Plebiscito de salida.
CNTV: La Franja Electoral se emitirá entre el 5 de agosto y 1 de septiembre en dos bloques de quince minutos cada uno, uno para la opción apruebo y el otro para el rechazo.
El Consejo Nacional de Televisión está trabajando en la distribución del tiempo entre los participantes de las distintas opciones.

El domingo 4 de septiembre se celebrará el “Plebiscito Constitucional de Salida” en que todas las chilenas y los chilenos deberán aprobar o rechazar la propuesta de texto realizada por la Convención Constitucional. Tal y como está establecido en nuestro ordenamiento jurídico, ambas opciones tendrán el mismo tiempo en pantalla.
El Consejo Nacional de Televisión tiene la atribución, según mandato constitucional, de adoptar un acuerdo para especificar quiénes podrán realizar propaganda en la Franja Electoral en televisión abierta y cómo se distribuirá el tiempo entre los participantes de ambas opciones. Una comisión técnica de expertos del CNTV liderada por su Departamento Jurídico ya elaboró un primer informe legal en la materia expuesto al Consejo, que es la instancia encargada de la decisión final en este ámbito.
Una vez publicado en el Diario Oficial el decreto presidencial que convoca al Plebiscito, el Consejo tiene 30 días para adoptar un acuerdo sobre la distribución de la propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción.
Te puede interesar

Recurso de protección acogido en fallo dividido.
Corte de Santiago ordena a empresa de cobranza cesar llamados telefónicos por deuda contraída por el recurrente que se encuentra judicializada.

Universidad Adolfo Ibáñez.
CentroCompetencia (CeCo) crea Base de Jurisprudencia para el control de fusiones y sentencias del TDLC.

Infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Corte de Santiago confirma sanción a canal de TV por difundir contenido inapropiado en matinal en horario de protección.

