Noticias

7 de las 8 se encontraban paralizadas y una de ellas en operación.

Región Metropolitana: SMA despliega fiscalización de grandes establecimientos industriales en primera jornada de preemergencia.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) es la entidad encargada de fiscalizar a los 61 grandes establecimientos afectos a la presentación de un Plan de Reducción de Emisiones y al cumplimiento de la meta de reducción de emisiones indicada en dicho instrumento. 8 de estas empresas deben paralizar sus fuentes estacionarias durante la jornada de preemergencia.

28 de mayo de 2022

Durante la primera jornada de preemergencia en la Región Metropolitana decretada anoche por la Delegada Presidencial y en el marco de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Plan de Prevención y Descontaminación, seis equipos de la División de Fiscalización y Conformidad Ambiental (DFZ) de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) concurrieron a fiscalizar a los 8 grandes establecimientos que se encuentran en el listado de paralización de fuentes estacionarias establecido y actualizado en la Resolución Exenta SMA N°725 de 2022. Dicha lista puede variar, en la medida que se actualizan datos de los Planes de Reducción de Emisiones en el Sistema de Seguimiento Atmosférico (SISAT) de la SMA.

Al respecto, el Superintendente del Medio Ambiente (S), Emanuel Ibarra explicó que “Durante esta jornada de la primera preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana, nuestros equipos de fiscalización del Nivel Central se desplegaron por los grandes establecimientos que deben paralizar durante episodios críticos. De estas actividades de inspección se constató que 7 de las 8 se encontraban paralizadas y una de ellas en operación, por lo cual, la SMA ordenará las medidas correspondientes, solicitándole acciones específicas a dicho titular”, indicó.

Por su parte, el jefe de  División de Fiscalización y Conformidad Ambiental (DFZ) de la SMA, Rubén Verdugo destacó que “Como parte de nuestra estrategia de fiscalización para el período de Gestión de Episodios Críticos que rige para el Gran Santiago, hemos reforzado nuestras capacidades de fiscalización en la RM, con los profesionales  del equipo de la sección de Calidad del Aire y Cambio Climático de la División de Fiscalización y Conformidad Ambiental, con la intención de cubrir la totalidad de los grandes establecimientos que deben paralizar en esta condición de preemergencia”, señaló.

 

 

Vea resolución Nº725 SMA 2022

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *