Noticias

"Se ordenó la suspensión de la página web del canal".

Juzgado de Garantía de Santiago sanciona a director y a canal de TV por incumplir resolución judicial que fijó un plazo máximo de 10 días para rectificar la información emitida por el medio que involucró al recurrente Cristián de la Fuente.

La magistrada resolvió, además, sancionar al director del medio, Víctor Moroni Gutiérrez Prieto, con el pago de una multa de 50 UTM.

6 de junio de 2022

El Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la suspensión de la página web del canal de televisión La Red, por incumplir resolución dictada por el tribunal que fijó un plazo máximo de 10 días para rectificar la información emitida por el medio y que involucró al recurrente Cristián Andrés de la Fuente Sabarots, en una investigación de contrabando, lavado de activos y receptación de relojes de lujo.

El fallo señala que ha transcurrido el plazo de 10 días fijados por el Tribunal para efectuar la publicación del texto de aclaración o rectificación suscrito por don Cristián de la Fuente, sin que se haya acreditado por parte del medio de comunicación La Red que haya dado cumplimiento a lo ordenado.

La resolución agrega que se sanciona al director del medio ya individualizado, Víctor Moroni Gutiérrez Prieto a pagar una multa que este tribunal graduará en 50 Unidades Tributarias Mensuales.

Asimismo, se decreta la suspensión inmediata del medio de comunicación La Red. Para tal efecto, y habiéndose vertido la nota que dio origen a la denuncia que nos convoca en la sección de noticias de su página web, dicha suspensión se refiere únicamente a la página web de dicho medio de comunicación.

Se pone en conocimiento de lo resuelto a las partes por medio de sus representantes de acuerdo al art. 28 del CPP por correo electrónico y al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Vea sentencia RIT 5626 – 2021

RELACIONADOS

Canal La Red debe publicar en su página web rectificación de noticia en que se vinculó al actor Cristián de la Fuente con ilícitos de receptación y contrabando…

Juzgado Civil de Santiago multa a canal de TV y le da plazo de 10 días para publicar en todas sus plataformas de emisión el nombre de quien reemplaza al director responsable del medio, durante sus ausencias…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *