Noticias

Imagen: hacienda.cl
Cámara de Diputados.

Solicitan exención total del pago de contribuciones a los adultos mayores.

Por medio de una resolución se pide al Ejecutivo evaluar la presentación de un proyecto de ley que establezca una exención total del pago de contribuciones a los adultos mayores y a quienes compren o adquieran su primera vivienda.

13 de junio de 2022

Por 137 votos a favor y dos abstenciones, la Sala de la Cámara respaldó una resolución, que solicita la exención total del pago de contribuciones a los adultos mayores y quienes compren o adquieran su primera vivienda.

En especifico, el documento pide al Presidente de la República y a los ministros de Hacienda y de Vivienda evaluar la presentación de un mensaje de este tipo para enfrentar esta situación que afecta a estos segmentos.

En el texto se resalta que, cada día, es más difícil comprar o adquirir una vivienda propia. Por otra parte, hay muchos adultos mayores que no cuentan con los ingresos y recursos suficientes para vivir en condiciones dignas.

De acuerdo a sus antecedentes, el otorgamiento de esta exención tributaria, traerá mayores beneficios sociales. Asimismo, plantean que ayudará al fortalecimiento e integración de la sociedad.

Sus autores tienen la convicción íntima y profunda de que esta clase de iniciativas beneficiarán a miles de adultos mayores. También a miles de compatriotas que trabajan y se esfuerzan, incesantemente, por conseguir sus sueños y metas. Así, estiman que solo necesitan de un pequeño impulso por parte del Estado para levantarse y salir adelante.

Los autores de la resolución son los diputados de la bancada republicana Mauricio Ojeda, Cristián Araya, Juan Irarrázaval, Johannes Kaiser, José Carlos Meza, Benjamín Moreno, Agustín Romero, Luis Sánchez y Harry Jürgensen .

 

Vea resolución

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *