Noticias

Hoy.

Se inaugurará el XXVII Encuentro de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina en el Tribunal Constitucional.

Este evento internacional trae al país a 7 Presidentes y Presidentas, 3 Vice-Presidentes/as y 26 Ministros/as y Magistrados/as de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile. Además altos representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Alemania. El encuentro es organizado por el Programa Estado de Derecho de la Fundación Konrad Adenauer y esta Magistratura.

21 de septiembre de 2022

A  partir de las 17:45 horas, esta alta Magistratura será la sede inaugural de este evento internacional, que traerá a nuestra Sala de Audiencias a Presidentes/as, Magistrados/as y destacadas autoridades de 14 países de la Región, de Alemania y de la CIDH. Este día tras la instalación del encuentro, el Presidente del Tribunal Constitucional alemán, Sr. Stephan Harbarth, dará una conferencia  inaugural sobre “La jurisprudencia del Tribunal Constitucional Federal sobre la protección de los derechos fundamentales en el sistema multinivel europeo”.

A través de esta comunicación, la Presidencia junto al Pleno de Ministros y Ministras, quiere hacer parte a las autoridades, abogados y abogadas y a la ciudadanía en general, de esta actividad, invitándolos a participar vía streaming de los paneles abiertos o llamados “híbridos” en el programa que se adjunta, que ha sido organizado por el Programa Estado de Derecho-Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y el Tribunal Constitucional de Chile.

En nuestra página web, encontrarán toda la información del encuentro jurídico-técnico, que busca hacer un aporte a la justicia constitucional en los países participantes, a través de compartir experiencias, dialogando y haciendo análisis comparado.

Les adjuntamos la página web del evento y redes sociales donde se irá subiendo información y donde se transmitirán en español y en forma simultánea, todos los detalles de la ceremonia inaugural.

El evento continuará con paneles cerrados y abiertos desde el Hotel Ritz, los días 22 y 23 de septiembre, a los que están invitados a participar on line.

 

Vea programa

https://kas-encuentrotribunales.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/TribunalConstitucionaldeChile

Facebook: https://www.facebook.com/kasiusla

RRSS: @KASiusla                 @tribconst_chile

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *