Noticias

Imagen: es.foursquare.com
Debe ratificarlo la Cámara de Diputados.

Senado aprueba iniciativa para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Argentina.

Se ampliaría de cinco a quince el número de integrantes del máximo Tribunal.

24 de septiembre de 2022

El Senado de Argentina aprobó la iniciativa para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema con 36 votos a favor y 33 en contra.

De esta manera, se ampliaría de cinco a quince el número de integrantes del máximo Tribunal, lo que debe será tratado en la Cámara de Diputados donde el partido oficialista, Frente de Todos, tiene menos respaldo.

La iniciativa fue respaldada por el Frente de Todos y sus aliados, y rechazada por el interbloque opositor de Juntos por el Cambio (macrismo).

La sesión comenzó en medio de críticas de la oposición, que considera que el proyecto busca «impunidad» en diversas causas que comprometen al kirchnerismo, y sin contar con la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, titular de la cámara alta.

El oficialismo pudo alcanzar el quórum necesario para el tratamiento del proyecto, lo que requería un mínimo de 37 bancas ocupadas, a pesar de que Juntos por el Cambio se ausentó del recinto.

Inicialmente, la propuesta oficial era lograr la designación de 25 jueces. Sin embargo, tras negociaciones legislativas, el proyecto fue modificado y se redujo el número a 15.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *