Noticias

Imagen: adn.cl
Querella por injurias y calumnias.

Corte de Apelaciones de Santiago rechaza solicitud de desafuero de diputada Gloria Naveillán.

La diputada es acusada de esgrimir injurias y calumnias contra un comunero mapuche al que acusó de participar en la quema de maquinarias forestales.

28 de septiembre de 2022

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desafuero de la diputada María Gloria Naveillán Arriagada, por una querella por injurias y calumnias con publicidad interpuesta por Adán Huentecol Neculpan.

El Pleno del tribunal de alzada escuchó los alegatos de la parte querellante y la defensa de la parlamentaria y luego de la deliberación de rigor se decidió rechazar la solicitud.

La ex miembro del Partido Republicano fue señalada de acusar falsamente a Huentecol de participar en la quema de maquinarias forestales tras un siniestro acaecido en el sector de Loncomahuida, en la región de La Araucanía.

La defensa prepara una apelación ante la Corte Suprema para que se vuelva a revisar si la actual parlamentaria gozaba de su fuero al momento de esgrimir las acusaciones, las que fueron realizadas el 24 de abril de 2019, mientras era vocera de la Asociación para la Paz y la Reconciliación en La Araucanía, APRA.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *