Senado.
A ley presidio para quienes ingresen celulares y dispositivos a las cárceles.
La propuesta que nació de una demanda de Gendarmería, va en la línea de frenar la coordinación del crimen organizado y la comisión de delitos como estafas.

Un cerrado respaldo dio la Sala del Senado, a los cambios realizados por la Cámara Baja al proyecto que sanciona penalmente a quienes ingresen elementos prohibidos a los establecimientos penitenciarios. Con ello, el texto queda en condiciones de ser promulgado como ley.
La iniciativa de autoría de los senadores Francisco Chahuán, Luz Ebensperger, Felipe Kast y Kenneth Pugh, y la ex legisladora Carolina Goic, busca incluir a los teléfonos celulares dentro de los elementos que no pueden ser ingresados a estos recintos. También establece penas especiales para abogados, procuradores y/o empleados públicos que incurran en estas conductas.
TEXTO APROBADO
Te puede interesar

Moción tiene discusión inmediata.
A un paso de ser ley, presidio para quienes ingresen celulares y dispositivos a las cárceles.

Hechos de violencia en la macrozona sur.
Proyecto de ley incorpora la huelga de hambre de las personas privadas de libertad como una falta grave.

Cobro de derechos de aseo y patentes.
Las gestiones realizadas ante el municipio con el fin de “regularizar el pago de patente y aseo” interrumpió naturalmente el plazo de prescripción de las acciones de cobro por ese concepto.

