Diario Constitucional

Cámara de Diputados.

A comisión mixta proyecto sobre narcotráfico y crimen organizado.

En la instancia se analizarán normas vinculadas a la diferenciación de sustancias para tráfico o consumo personal y el cultivo medicinal de cannabis, entre otros puntos rechazados por la Sala de la Cámara.

Por Redacción·30 de noviembre de 2022·4 min de lectura
Imagen: El Mostrador
Referencial

La Sala de la Cámara se pronunció sobre las modificaciones del Senado al proyecto que mejora la persecución del narcotráfico y el crimen organizado. La propuesta fue despachada en primer trámite por las y los diputados en marzo de 2021.

El texto busca regular el destino de los bienes incautados en delitos y fortalecer la rehabilitación y reinserción social. Tras el debate de los cambios propuestos por el Senado, se solicitó la votación separada de algunos artículos, los cuales fueron, finalmente, rechazados. Por esta razón, una comisión mixta deberá resolver las discrepancias entre ambas cámaras.

Uno de estos corresponde a la norma que deja en manos del tribunal diferenciar si determinadas sustancias están destinadas al tráfico o al consumo personal. La votación separada fue solicitada por el diputado Andrés Longton.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.