Diario Constitucional

Cámara de Diputados.

Requieren la revisión y congelamiento de las tarifas de peajes.

La resolución solicita al Presidente Boric instruir la revisión del cálculo en las tarifas de peajes en contratos de concesión. También, que se congelen las tarifas o se reajusten pero, de manera razonable, de acuerdo a la situación económica que vive el país.

Por Redacción·26 de diciembre de 2022·1 min de lectura
Imagen: elmartutino.cl
Referencial

Con 119 votos a favor y 6 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una resolución. En ella se pide al Primer Mandatario instruir al Ministerio de Obras Públicas, para que revise los procedimientos de cálculo de las tarifas de peajes en los contratos de concesión.

Igualmente, que analice con las concesionarias un congelamiento de los actuales precios cobrados. En su defecto, que se produzca un aumento razonable de los peajes, que responda a la situación económica de la mayoría de los automovilistas en nuestro país.

Entre los antecedentes, se informa que las autopistas urbanas han aumentado sus utilidades en 60%, al término del tercer trimestre. Es decir, de más de 380 millones de dólares en el tercer trimestre 2021, se incrementa a más de 488 millones de dólares, en el tercer trimestre 2022.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.