Diario Constitucional

Modifica la ley N° 21.213.

Multas Tag: amplían plazo para acogerse a beneficios hasta el 31 de diciembre de 2021.

La iniciativa, que quedó en condiciones de ser remitida para su trámite de promulgación, tiene por objeto prorrogar el beneficio otorgado por la mencionada ley, que permitió extinguir todas las multas aplicadas por infracción a la prohibición de circulación de vehículos sin dispositivo electrónico, asociados a una misma placa patente y que cumplieran con las demás condiciones que se señalan en dicha ley.

Por Redacción·23 de mayo de 2021·2 min de lectura
Imagen: multadetransito.cl
Referencial

La Sala otorgó su respaldo unánime al proyecto, que modifica la disposición transitoria de la ley N°21.213, que modifica los cuerpos legales que indica para delimitar la infracción que consiste en circular un vehículo sin dispositivo electrónico de pago de peajes o tarifas, para extender su vigencia (Boletín Nº14.096-15)

Con ello, el texto legal que modifica la disposición transitoria de la norma y prorroga la vigencia de la ley mencionada hasta el 31 de diciembre de 2021 quedó en condiciones de ser promulgada como ley.

El senador Alejandro Guillier entregó el detalle de la iniciativa y aclaró las dudas respecto a las interpretaciones para el pago de las multas por circular sin dispositivo hasta el 30 de noviembre de 2019. Asimismo, recordó que se remitió la iniciativa a la Comisión de Obras Públicas para un informe complementario.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.