Noticias

Agresión premeditada.

Países Bajos condenó a más de 7 años de prisión a un hombre por haber encargado a un niño apuñalar la cara de una abogada.

Para que un Estado de Derecho funcione correctamente, es muy importante que los abogados puedan hacer su trabajo en libertad.

29 de enero de 2023

El Tribunal de Apelación de La Haya condenó a un hombre como autor intelectual por el delito de agresión agravada cometida con premeditación en perjuicio de una abogada.

El caso tiene su origen luego que un niño desconocido, con ocasión de haber sido inducido por un hombre, concurriera al despacho de una abogada que la mayoría de las veces permanecía abierto, para posteriormente con un cuchillo apuñalarla y cortarle la cara.

Al respecto, el Tribunal razona que, “(…) la abogada fue apuñalada con un cuchillo en su propia oficina. El hecho indica una falta de respeto a la integridad física y psíquica de la víctima.”

Prosigue el fallo señalando que, “(…) la víctima quedó literalmente marcada de por vida por el ataque. Tiene varias cicatrices, la más prominente va desde la oreja hasta el centro de la mejilla. Ella se enfrenta a este horrible ataque todos los días cuando se mira en el espejo. Se ha visto afectada tanto personal como profesionalmente, en cuanto tuvo que terminar su carrera como abogada, ya que además no sabe cuál fue el motivo.”

Enseguida, refiere que “(…) para que un Estado de Derecho funcione correctamente, es muy importante que los abogados puedan hacer su trabajo en libertad. Por lo tanto, es razonable imponer una pena de siete años y seis meses de prisión al acusado.”

 

Vea sentencia Tribunal de Apelación de La Haya Rol N°57-2023.

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *