Noticias

imagen: noticias.mitelefe.com
Argentina.

Imputadas por el asesinato del menor Lucio Dupuy son declaradas culpables de homicidio agravado. Arriesgan cadena perpetua.

Fueron condenadas por homicidio agravado aunque las penas recién se darán a conocer el 13 de febrero. El caso ha generado gran repercusión en la opinión pública argentina debido al maltrato que sufrió el menor en los últimos años de su vida y por las circunstancias de su muerte.

8 de febrero de 2023

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa declaró culpables por homicidio agravado a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja, quien además fue condenada por el delito de abuso sexual. El tribunal aplicó las agravantes de alevosía, vínculo y ensañamiento. Si bien la penas recién se conocerán el 13 de febrero, se espera que cumplan cadena perpetua. El fallo da conclusión a un caso que ha remecido a la opinión pública Argentina debido a sus trágicas características.

En 2021, Lucio, un menor de 5 años, fue asesinado a golpes por las hechoras tras ser objeto de maltratos y abusos por largo tiempo. Prueba de ello es que al menos desde 2020 requirió atención de urgencia debido a lesiones causadas por cruentas palizas. Además de estos maltratos se acreditó que la pareja de la madre abusó sexualmente del menor. Los chats de WhatsApp que las mujeres intercambiaban reflejan un sentimiento de animadversión contra el menor por el solo hecho de ser hombre, puesto que rechazaban el “estereotipo patriarcal”. A pesar de ello, los magistrados del caso rechazaron la agravante de “odio de género” planteada por los querellantes.

«Hay dos mujeres que van a ser condenadas por homicidio agravado en perjuicio de un chiquitín, varón, de 5 años. Y hay algunas cosas que no se pueden explicar desde lo racional, sino desde el odio», señaló la parte querellante.

En cualquier caso, la pena será dada a conocer el 13 de febrero próximo en una nueva audiencia.

“Estamos relativamente conformes. Importa la responsabilidad penal, queremos ver los fundamentos. Pero lo importante es que le solté la mano y Lucio descansará en paz”, señaló el abogado querellante.

 

Vea sentencia caso Lucio Dupuy.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *